Brenda Fridman
Brenda Fridman es una artista argentina con más de 20 años dedicados al diseño y al arte. Sus obras retratan momentos de cambio y esperanza de la humanidad. La serie “I have a dream” nos cuenta de muros derribados y sueños de cambio, partiendo del histórico discurso de Martin Luther King Jr. Más recientemente su obra habla de lo que Stefan Zweig llamó “momentos estelares”, retratando fechas que han marcado un antes y un después para la humanidad.

Trabaja con materiales naturales que van desde el óxido hasta arena procedente de playas del Mediterráneo y del Océano Atlántico Sur. Dentro del estilo abstracto, sus obras están llenas de simbolismos, mezclando realismo con expresiones urbanas como el esténcil y las pintadas con origen en el grafiti. Con estos recursos significa en su obra la condición actual de la sociedad, sus miedos, esperanzas y sueños. Sus cuadros fueron expuestos en galerías en Luxemburgo, Francia y más recientemente en Milán, Italia.

Su obra refleja su experiencia vital durante las diferentes etapas de su vida en ciudades tan diversas como su natal Buenos Aires, Boston y Seattle en los Estados Unidos, en Ámsterdam, Holanda, Luxemburgo y actualmente en Madrid.

Inició su carrera en Argentina, donde estudió diseño primero en la Universidad de Buenos Aires y luego se especializó en alta costura con Paco Jamandreu, quien fuera el diseñador personal de Eva Perón. Luego continuó sus estudios en Holanda e Inglaterra con el Amsterdam Fashion Institute y el London School of Fashion.

Antes de dedicarse en forma exclusiva al arte, trabajó en empresas de moda como Levi's, basada en sus oficinas centrales de Holanda.